Inicio > Sobre nosotros

Sobre nosotros

ESTARIVEL: Desarrollo Social y Actividades Educativas, es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro formada por personas involucradas y relacionadas con el mundo de la Educación, las Artes Escénicas y el Circo.

Principalmente Maestros de Educación Física, de Infantil y de Primaria, Educadores Sociales, Coordinadores y Monitores de Tiempo Libre, artistas de circo de diferentes modalidades, además de otros profesionales (informáticos, historiadores,…), y aficionados a otras manifestaciones artísticas.
Compartimos intereses en torno a nuevas experiencias educativas, diferentes enfoques de la Actividad Física y la Investigación Socioeducativa; también creemos en procesos educativos no formales basados en la cooperación y el dialogo, apoyándonos, entre otros, en recursos como: las actividades en el medio natural, retos y desafíos cooperativos, las artes escénicas y el circo, entre otros contenidos físicos.
Aglutinamos todos nuestros intereses en torno a la toma de decisiones democráticas y el crecimiento individual y colectivo, lo cual nos sirve para mantener una formación permanente de forma cooperativa que nos ayuda a poder abarcar mayor conocimiento, ganar en experiencia y generar nuevos recursos de forma accesible y amena. Creemos en un compromiso profesional y ético basado en la ilusión por crear, crecer y vivenciar.
Actualmente estamos desarrollando varios proyectos y actividades educativas en nuestra ciudad y estamos trabajando en el desarrollo de diversos espectáculos y animaciones.
Entendemos que la realidad que habitamos no es lo más justa que podría ser y tratamos de enfocar nuestra labor a generar procesos que puedan incidir en su evolución y mejora. De esta forma el fin último sería la paz social y el respeto del bien común a través de procesos de renovación y cambio.



En breve os contaremos algo de nuestra historia y sobre cómo funcionamos por aquí...