Inicio > Actividades > Actividades Para Escolares > Vacaciones Divertidas

Vacaciones Divertidas

Es una actividad que se realiza en época de vacaciones escolares, favorecedora de la Conciliación de la vida Familiar y Laboral.

Sin dejar de lado que son épocas de vacaciones para los niños y las niñas, desde Estarivel proponemos para esos días algo más que un tiempo de ocio.

A través de estos objetivos se concretan las actividades:

- Ofrecer y experimentar alternativas de Ocio saludables enmarcadas en un entorno plural, utilizando como principal herramienta educativa el juego.
- Potenciar el desarrollo de capacidades individuales como: la libertad, la autonomía, la toma de decisiones, la empatía, así como el desarrollo psicomotriz y de las habilidades físicas básicas.
- Trabajar en la mejora de habilidades sociales, la convivencia, el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto, la toma de decisiones consensuadas.
- Fomentar la motivación, la participación consciente y la creatividad a través de metodologías activas.
- Integrar a los participantes como verdaderos actores en la experiencia, a través de la posibilidad de proponer, elegir y/o modificar ciertas actividades.

En la sección de noticias según se vayan acercando las épocas de: Vacaciones de Invierno, de Primavera o de Verano tendrás toda la información para poder apuntar a tu hijo o hija.