Cabecera interior

Aulas Domésticas

Una cómoda alternativa de apoyo escolar a domicilio cuando en el centro escolar o en el aula se decreten días de confinamiento.

Aulas Domésticas

"¿Qué ocurriría si de repente en el aula de mi peque o en su centro se decreta un confinamiento preventivo de dos semanas?". Nos encontramos ante un curso escolar bastante especial, y esta es una posibilidad que os está suponiendo mucha incertidumbre a todas las familias.

Desde la Asociación Estarivel os presentamos una posible solución: Aulas Domésticas. Se trata de un apoyo lectivo que se llevaría a cabo durante las mañanas de la cuarentena, enviando un profesor/a particular a domicilio para que durante las horas de jornada escolar, acompañe a vuestro/a peque, le ayude con los deberes que le envíen y continúe con la rutina y el temario lectivo para que no pierda el tiempo y mantenga el ritmo del curso.

Pero lo que nos diferencia de otras propuestas de apoyo domiciliario es que si lo deseáis, podéis juntaros con hasta tres compañeros de clase (cuatro alumnos en total) y compartir profe. De este modo no se rompe el grupo burbuja del aula escolar, se mantiene una ratio muy baja que facilita la atención individualizada y a la vez previene el contagio, se trabaja sobre el mismo temario, y resulta mucho más económico.

 

FECHAS, HORARIO Y DESTINATARIOS

Esta propuesta va a estar activa a lo largo de todo el curso 2020-2021, está destinada a niños y niñas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y el horario se acordará con cada grupo a conveniencia de las familias, cubriendo la jornada escolar habitual de 5 horas al día durante las mañanas de cuarentena.

 

ESPACIO Y MATERIALES

Ya que nuestros profesores acudirán a domicilio, precisamos que las familias decidan en cuál de los domicilios se desarrollará el apoyo, priorizando que disponga de una habitación en la que quepan holgadamente todos los asistentes (un salón con mesa de comedor, por ejemplo). El resto de familias será responsable de llevar puntualmente a los demás alumnos a dicho domicilio, junto con el material escolar necesario para el desarrollo de los deberes de cada día (recordamos que por recomendación sanitaria no se debe compartir el material).

 

MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

Entendiendo que el riesgo cero no existe, aplicaremos una serie de medidas encaminadas a reducirlo al máximo sin que la actividad pierda su esencia, cuidando por que la actividad tenga gran calidad humana. La ternura y la paciencia serán nuestras principales aliadas para no confundir la seguridad con el miedo.

Podéis descargar aquí el protocolo de seguridad e higiene que seguiremos y aquí la autorización/declaración jurada obligatoria para asistir a la actividad.

La realización de la actividad queda supeditada a la posibilidad de cumplir las medidas sanitarias que vayan siendo oficiales en cada momento. La organización se reserva el derecho de cancelar la actividad en cualquier momento, si las medidas sanitarias así lo requieren.

 

CUOTAS

Presupuesto base:

El presupuesto base se fija con un profesor/a a domicilio durante 5 horas al día los días que dure la cuarentena (mínimo 5 días lectivos). De esta forma, si el grupo se forma con 4 alumnos/as, cada familia abonaría 20€/día (y el descuento por ser Amig@ de Estarivel se aplicaría a cada alumno/a).

Estas condiciones podrían ser flexibilizadas en función de las necesidades de cada grupo (más o menos horas, más o menos días, transporte de alguno de los alumnos/as…)

ATENCIÓN: La Junta de Castilla y León ha convocado una subvención titulada Medidas extraordinarias de apoyo a las personas y familias para atención domiciliaria de menores, personas dependientes o discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia Covid-19, a través de la cual se podría financiar total o parcialmente la contratación del servicio Aulas Domésticas. Consultad con vuestro CEAS de referencia para conocer todos los detalles y poder beneficiaros de ellas.

 

EQUIPO EDUCATIVO

En Estarivel contamos con profesionales del mundo de la educación muy cualificados y con amplia experiencia. En función de las necesidades de cada grupo, escogeremos el perfil que mejor se adapte, bajo la supervisión y coordinación de:

  • Mónica García Aguirre: Ingeniera Informática, Graduada en Educación Infantil y estudiante de Grado en Educación Primaria. Monitora de Tiempo Libre. Grado Elemental y hasta 4º curso de Grado Medio de piano en el Conservatorio de Santander, y percusionista y guitarrista aficionada. Animadora, profesora de apoyo escolar y coordinadora de proyectos y actividades en la Asociación Estarivel desde el año 2015.

 

INSCRIPCIONES

Si queréis contratar este servicio o necesitáis más información sobre él, no dudéis en contactar con nosotros a través de:
Email: estarivelestarivel.org
Teléfono:  659 882 156 (Mónica)

 

Os agradecemos enormemente vuestra colaboración

en la difusión de nuestras actividades.