Festival 40 de Mayo 2022

V Edición de nuestro festival cultural para toda la familia. ¡Volvemos con más fuerza que nunca!

40 de Mayo 22_portada

Hemos pasado unos años muy difíciles entre pandemias, crisis, desconexión... Pero a pesar de todo, ahora que parece que poco a poco se va recuperando la normalidad, volvemos con más energía que nunca en la V edición del Festival 40 de Mayo, el sábado 11 de junio de 2022, para recuperar las buenas costumbres de compartir, disfrutar, sonreír, abrazarnos y pasar un día maravilloso mientras seguimos promocionando la cultura y la diversión para toda la familia.

Aunque en estos años también hemos madurado y aprendido mucho, por eso queremos conservar la vinculación con un proyecto social al que donaremos una parte de las recaudaciones del festival o la inclusión de nuevas vías de participación para todas las personas y colectivos que lo deseen, junto a otras novedades que os iremos desvelando poco a poco…

Como siempre el festival será de entrada libre para toda la gente que quiera asistir. Igualmente, vuestras aportaciones serán bien recibidas para recompensar el trabajo de los artistas y la organización, este año con un mayor nivel de previsión gracias a la campaña de micromecenazgo que hemos lanzado.

¡¡Vosotr@s hacéis posible este festival!! ¡¡Muchas gracias por estar ahí!!

 NUEVO:  Apuntate a la comida popular y a los talleres AQUÍ.

 

  FESTIVAL 40 DE MAYO. UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y LA CELEBRACIÓN

El 40 de mayo Festival es un evento lúdico-cultural para todos los públicos, pero con especial dedicación al público familiar, que conjuga multitud de actividades, talleres y conciertos arropado por la participación de colectivos y asociaciones de la ciudad.

Es un evento festivo, de celebración compartida con la llegada del calor y el abandono definitivo de los sayos que nos han abrigado durante el frío.

El festival nació en el año 2017 precedido un año antes por la celebración del X Aniversario de Estarivel. Este fue un evento en la misma línea de lo que hoy es el 40 de mayo, que contó con gran participación y aceptación, lo cual incentivó que siguiéramos celebrando el evento ya con el nuevo nombre.

Su finalidad principal es, por tanto, eminentemente lúdica. Desarrollar un punto de encuentro saludable de celebración donde se lleven a cabo actividades culturales de diferente índole. De manera secundaria, pretendemos también dar a conocer la Asociación y sus actividades.

 

  OBJETIVOS

40 de mayo concierto
  • Fomentar el desarrollo de actividades culturales en la ciudad y la participación ciudadana.
  • Promover la interacción de los ciudadanos de una forma saludable y cordial.
  • Poner en valor y dar uso a los entornos naturales de la ciudad como el Parque del Mediodía, como entornos saludables y de encuentro vecinal.
  • Acercar y dar a conocer diferentes proyectos culturales y de ciudadanía que existen en Valladolid.
  • Ofrecer un espacio de ocio saludable y lleno de valores sociales.
  • Colaborar directamente con algún proyecto de interés social y con los proyectos de la Asociación.
  • Promocionar la asociación Estarivel y sus proyectos/actividades.

 

  PRINCIPIOS

Para desarrollar el Festival e invitar a la participación de los colectivos, nos basamos en unos valores y criterios sociales que son la espina dorsal de nuestra Asociación.

  • Cooperación
  • Sostenibilidad
  • Participación Ciudadana
  • Sinergia
  • Igualdad
  • Hábitos saludables
  • Comercio Justo
  • Solidaridad
  • Diversidad
  • Tolerancia
  • RESPETO
40 de mayo artesania

 

  VINCULACIÓN CON UN PROYECTO DE INTERÉS SOCIAL

En nuestra edición online de 2020 decidimos que nuestro festival se vinculase cada año con algún proyecto de interés social, siendo preferentes los de la ciudad de Valladolid u otros que puedan resultar de especial atención en un momento determinado.

Esta vinculación será, por un lado, de apoyo en la difusión y conocimiento del proyecto elegido y, por otro, de apoyo económico con una donación a este proyecto de una parte de la recaudación del festival. Concretamente donaremos un 5% de los gastos del festival por parte de la Asociación Estarivel, más un 50% de los beneficios que obtengamos.

Esta edición, vosotros y vosotras habéis decidido que la recaudación del festival sea donada a Procomar Valladolid Acoge, entidad privada, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 33 años en la acogida, el asesoramiento, y la defensa de derechos de las personas migrantes y refugiadas para lograr su plena inclusión en la sociedad. 

En concreto, irá destinada al proyecto Escuela Intercultural de Verano que llevan desarrollando casi 20 años, espacio para aprender, divertirse y compartir experiencias donde se combina el apoyo escolar adaptado con actividades de ocio, deportivas, salidas y visitas de interés, etc. Dentro de sus líneas transversales se encuentra la alimentación saludable, por lo que los fondos recaudados servirán para la adquisición de almuerzos saludables que aporten variedad a la dieta de los peques.

 logo Procomar.png

 

 

  SECCIONES DEL FESTIVAL

A lo largo del día habrá muuuuchas cosas que hacer, que ver, que experimentar, que bailar… Así que os vamos a ir adelantando unas pinceladas de la estructura que tendrá esta edición del Festival 40 de Mayo.

  • Talleres, actuaciones y conciertos: Durante la jornada se realizarán diverss actividades puntuales como cuentacuentos, rutas interpretativas, yoga en familia, actuaciones musicales, talleres manuales y dramáticos… Encontraréis el horario detallado un poco más abajo.
  • Actividades y zonas permanentes: El festival dispondrá de varias actividades y zonas para disfrutar en cualquier momento del día, como un circuito de orientación deportiva, la yincana familiar permanente, área de juegos infantiles, el punto de información y venta de la Asociación Estarivel, y la zona de barra para que podáis alimentaros e hidrataros cuando lo necesitéis.
  • Mercado Ecológico y de Artesanía: Este año contamos con un mercadillo muy especial en el que algunos de los mejores productores y artesanos del lugar nos brindarán la oportunidad de adquirir sus productos y creaciones.
  • Feria de Asociaciones y Colectivos: Otra novedad de esta edición será la Feria de Asociaciones y Colectivos, en la que durante una parte del día podremos conocer sus entidades y la labor que desempeñan.

 

  FINANCIACIÓN , DONACIONES Y PATROCINIOS

Para que el festival pueda existir y podamos pagar a los artistas como se merecen por su trabajo, y también para que la entidad escogida este año reciba una generosa aportación, necesitamos de vuestra colaboración

Podéis colaborar de tres formas distintas:

Previamente...
1. Aportando en nuestra recién estrenada  campaña de micromecenazgo. Hemos creado distintas opciones de recompensas pensando en las posibilidades de cada cual para aportar a este proyecto, e incluso si no pudierais asistir el sábado 11 de junio (cosa que lamentaríamos muchísimo), que aún así tengáis un modo de poner vuestro granito de arena.(Posible aportar con tarjeta o por Bizum),

2. Patrocinando el festival. Puedes ver aquí las condiciones.

Y el mismo día del festival...
3. Asistiendo y utilizando el servicio de barra y venta de productos promocionales de la Asociación.

¡Hazte (micro)mecenas!

Ir a la campaña

40 de mayo crowd

 

Esta es la gene maja que con sus negocios y entidades majos patrocinan la V edición del Festival 40 de Mayo:

cu4trosie7ecer0 radio musical

 

 

Bioconstruible

Albergue de Cabañes

Chikiocio

El Prao de Luyas

Deportes Tokero

 

 

Accedeme

Ecogermen

Crica

 

 

Intras

Sodepaz

Reverso

 

 

Bulgarcita Pingos

Carita de mono

EnergÉtica

El Majuelo

Se dice Regue

Bosque Escuela Perapertú

 

 

  PROGRAMACIÓN DE LA IV EDICIÓN

Porgramación Festival 40 de mayo 2022

 Apuntate a la comida popular y a los talleres AQUÍ.

  MÁS INFORMACIÓN...

Para estar al día de todo, ¡seguidnos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook          Instagram

Y si tenéis cualquier duda, sugerencia, propuesta, o queréis poneros en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, no dudéis en escribirnos a cualquiera de nuestras redes, por mail o desde el formulario de contacto.

 

jumbotron

Apoya nuestra labor y COLABORA con Estarivel

Colabora