La Huerta de Valoria

Un día en la Huerta de Valoria. ¡Ven con tu colegio a disfrutar de la naturaleza!

titulo

 

titulo

entorno.jpeg

itulo

¿Quieres venir de excursión a La Huerta de Valoria? Desde Estarivel, estamos colaborando con La Huerta de Valoria en un programa educativo destinado a colegios y asociaciones. Dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria. Adaptamos el currículo a los distintos ciclos.

El espacio dedicado a esta actividad se encuentra emplazado en el pueblo de Valoria del Alcor, provincia de Palencia y cercano a Valladolid, a unos 30 minutos de distancia.

Un recorrido que presenta de forma didáctica y lúdica los distintos procesos e instrumentos utilizados para cultivar y regar, así como los distintos recursos que ofrece la naturaleza.

También se divulga uno de los pastoreos más antiguos: la apicultura. Actividades como el conocimiento de los animales de granja, plantas medicinales, ornamentales y culinarias, aves domésticas y silvestres… son algunas de las propuestas de visita que ofrece el espacio, todas sin olvidar la importancia que le damos al carácter educativo.

  

 
% Complete (danger
img
img

 Complete (danger

img
img

  PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Estas son las actividades de las que podrás disfrutar en tu jornada de visita de 10:00 a 16:00h. Puedes descargar nuestro dossier con la información completa

Equipo Aventura

  

CUOTAS Y RESERVAS

Vacaciones Divertidas. Actividades Lúdicas para niños en vacaciones escolares en Valladolid. Naturaleza y Circo

 La actividad tiene una cuota de 20€/participante.

umbotron

Reserva día de visita con tu grupo

Reserva LA HUERTA DE VALORIA

 l

botron

EQUIPO EDUCATIVO

Equipo coordinador de la propuesta y educadores principales:

  • Soraya Padilla Alonso: Educadora ambiental y Licenciada en Ciencias Ambientales. Coordinadora de programas y actividades educativas en el ámbito medioambiental. Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Colaboradora en distintos proyectos sobre conservación de fauna silvestre y restauración de ecosistemas. Emprendedora en apicultura, con experiencia en horticultura y formación en cuidado de animales de granja.

  • Pedro P. Vaquerizo Llorente: Licenciado en Ciencias Ambientales de formación y Educador Ambiental por vocación. Monitor y Coordinador de Ocio y Tiempo Libre. Amplia experiencia coordinando y desarrollando campamentos, talleres y programas de educación ambiental. Experto en huertos escolares y apicultor. Divulgador de la agroecología y productor artesano de cerveza, yogures, zumos, conservas y otros alimentos. Conjugando aprender, hacer y enseñar.

  • Maria Elena Calvo Diez: Educadora ambiental, licenciada en Geografía e Historia, Universidad Complutense y Agricultora. Promotora del Ecomuseo La Huerta de Valoria desde el año 2005, premio Regional de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a un proyecto sostenible en un municipio de menos de mil habitantes.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Email:  lahuertadevaloria@gmail.com
Teléfonos:  675 035 764 - 654 208 487

 

Os agradecemos enormemente vuestra colaboración en la difusión de nuestras actividades.

Un fuerte abrazo. ¡Os esperamos!