Cabecera interior

Asociación Estarivel: Desarrollo Social y Actividades Educativas en Valladolid

Actividades educativas, desarrollo social y naturaleza

Desarrollo Social y Actividades Educativas

Somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro formada principalmente por personas del ámbito de la Educación, la Recreación y el Tiempo Libre, las Actividades Físicas en la Naturaleza y las Artes Escénicas.

Ante todo, hemos sido y somos, un grupo humano en continua evolución desde que iniciamos nuestra andadura en febrero de 2006. Desde entonces hemos compartido sueños, ilusiones, energías, discusiones y mucho, mucho amor por lo que hacemos.

Diferentes profesionales son los que han dado forma a este proyecto con el paso de los años: Maestros de Educación Física, de Infantil y de Primaria, Educadores Sociales, Coordinadores y Monitores de Tiempo Libre, Artistas de Circo y de Teatro, además de otros profesionales (informáticos, historiadores, …), y aficionados a otras manifestaciones artísticas.

Compartimos intereses en torno a nuevas experiencias educativas, diferentes enfoques de la Actividad Física y la Investigación Socioeducativa; también creemos en procesos educativos no formales basados en la cooperación y el diálogo, apoyándonos, entre otros, en recursos como: las actividades en el medio natural, retos y desafíos cooperativos, las artes escénicas y el circo, entre otros contenidos físicos.

Aglutinamos todos nuestros intereses en torno a la toma de decisiones democráticas y el crecimiento individual y colectivo, lo cual nos sirve para mantener una formación permanente de forma cooperativa que nos ayuda a poder abarcar mayor conocimiento, ganar en experiencia y generar nuevos recursos de forma accesible y amena.

Creemos en un compromiso profesional y ético basado en la ilusión por crear, crecer y vivenciar

Entendemos que la realidad que habitamos no es lo más justa que podría ser y tratamos de enfocar nuestra labor a generar procesos que puedan incidir en su evolución y mejora. De esta forma el fin último sería la paz social y el respeto del bien común a través de procesos de renovación y cambio.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos los que han hecho posible que este sueño haya ido tomando forma y se haya hecho realidad. A todos/as los/as que habéis formado parte o apoyado a la asociación en algún momento.

 

Os dejamos un pequeño cuento con parte de nuestra Historia escrito en febrero de 2018.

Guión y Narración: Lidia Alonso Prieto.

Música original: Enrique Gurdiel González.

¿Quieres participar en Estarivel? ¿Tienes algún proyecto que te gustaría desarrollar?

Ven a conocernos. ¡Asóciate!