Cómo funciona Estarivel

Estarivel nos organizamos de la forma más horizontal y democrática posible

Estarivel funciona

 

Las decisiones se toman siempre en Asambleas dando prioridad siempre a los consensos frente a los acuerdos por votación. La asociación se organiza actualmente desde las siguientes comisiones:

  • La Comisión Gestora, formada por la junta directiva y todos los socios y socias que quieran asistir, se encarga de abordar todos los temas que tienen que ver con la gestión integral de la entidad como son la secretaría, la tesorería, lo relacionado con el mantenimiento de la sede, así como la comunicación entre nosotros y de cara al exterior. Desde esta comisión se va elaborando y actualizando el Reglamento de Regimen Interno de Estarivel (RRIE) que es aprobado finalmente por la Asamblea General de socios. Esta comisión se reúne con una periodicidad mensual actualmente.
  • La Comisión de Proyectos, Actividades Educativas y Espectáculos está conformada por las personas que quieren promover o coordinan algún proyecto, actividad puntual o espectáculo en activo. La comisión es la que decide qué proyectos y actividades se realizan o no, además de servir de punto de encuentro para compartir posibles problemas, soluciones, experiencias, estrategias, etc. Esta comisión se reúne con una periodicidad quincenal actualmente.
  • La Asamblea General de Socios se reúne de forma ordinaria dos veces al año para hacer una evaluación general de cada ejercicio, aprobar las cuentas, así como establecer o hacer seguimiento de las líneas de trabajo generales. Se reúne de forma extraordinaria cuando algún motivo de especial importancia lo requiere. Es el órgano soberano de la asociación.

 

En cuanto a la financiación de la Asociación se basa principalmente en los siguientes pilares:

  • Cuotas de los Socios.
  • Cuotas de los Amigos de Estarivel. Hazte amigo de Estarivel
  • Aportación económica de los proyectos y actividades. Al coste del desarrollo de cada actividad le sumamos el 15% en concepto de Gastos Generales para el mantenimiento de la Asociación.
  • Trabajo voluntario de los Socios y personas allegadas en algunas actividades.
  • Donaciones.