Estudiando los murciélagos de Valladolid
¿Alguna vez has visto un murciélago en la ciudad? ¿Te has encontrado alguno en las persianas? La respuesta a estas preguntas es muy probable que sea afirmativa. Pero... ¿Cuántas especies hay en Valladolid? ¿Cómo está la población de murciélagos en Valladolid? La verdad es que apenas hay información. Desde Estarivel hemos estado llevando a cabo la parte del estudio de quirópteros del proyecto de Caminos de Biodiversidad.
Los objetivos principales son:
- Revisión bibliográfica de citas y bases de datos del término municipal de Valladolid
- Muestreo mediante ultrasonidos de especies presentes en el término municipal de Valladolid
- Llevar acabo medidas que permitan la protección y conservación de este grupo de mamíferos
- Concienciar a la población sobre la importancia biológica de los murciélagos en el ecosistema.
El proyecto se subdivide en 3 bloques.
Bloque I: Estudio e identificación de las especies y distribución de murciélagos del término municipal de Valladolid.Bloque II: Divulgación sobre la importancia de los murciélagos en el ecosistema y su situación actual.
Bloque III: Instalación de 80 cajas refugio de murciélagos.
on
botro
EQUIPO EDUCATIVO
Coordinador del proyecto de Quirópteros:
Sergio Ávila Muñoz
Máster en gestión, conservación y restauración de la biodiversidad. Universidad de Granada
Master Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Foramción profesional y Enseñanza de Idiomas. Universidad de Valladolid.
MÁS INFORMACIÓN
Email:estarivel@estarivel.org
Teléfonos: /
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
![]()
