Festival 40 de mayo 2018. Crónica

Estarivel celebra, aunque con sayo, la II edición del Festival 40 de Mayo

La Asociación Estarivel celebró el pasado 9 de junio la llegada del 40 de mayo con un interesante programa de actividades al aire libre con comida popular, talleres, circo, juegos y música en directo, para todos los públicos. A pesar de que a escasos días de celebrarse recibimos la comunicación del Ayuntamiento que nos impidió realizarlo en el emplazamiento inicialmente solicitado, concedido y anunciado, las Moreras, eso no resultó un impedimento para mover el festejo al Parque del Mediodía. Lo que sí que fue un "contratiempo", fue el clima tormentoso que sufrimos ese día, pero por suerte contamos con un público muy fiel que aguantaron los momentos de chaparrón con buen humor, y celebraron los instantes de calma y sol, que aunque escasos, fueron suficientes como para llevar a cabo toda la programación sin perder ni una actuación.

Este año, igual que los anteriores, desde la Asociación Estarivel hemos pretendido con este festival seguir tejiendo redes y fomentando la colaboración entre entidades y colectivos locales, como Rodinia, Vallandantes, La Curva, RecBag, El salón de Godot, La Luz de las Delicias o Ecoopera. Además durante todo el día, como no podría ser de otra forma, hubo pintacaras, globoflexia y demás sorpresas sobre todo para los más peques del público.

Festival 40 de mayo 2019 (III edición). Crónica (Clonado)

La vorágine de actividades arrancó la mañana con Desayuno con Vallandantes, el colectivo que organiza almuerzos comunales en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad. A continuación, la asociación La Curva desarrolló juegos en bici, a lo que siguió el taller de circo en familia junto a una de las cúpulas hinchables construidas por el proyecto RecBag de reutilización de plásticos. Las actividades de la mañana culminaron con los juegos de cantar del Salón de Godot y las actuaciones circenses de La Luz de las Delicias.

Un año más, el 40 de Mayo ha sido completamente autogestionado, financiado por las aportaciones de los asistentes a través de las pulseras del festival por un precio de 3 euros, y de la comida popular que consistió en una ensalada variada de garbanzos, guarnición de paté de zanahoria y fruta de temporada.

Tras la comida, las actividades se reanudaron a las 16:45 con la actuación del cantautor Jose Alonso Wasabi, y el taller de papel reciclado de la asociación Ecoopera.

A partir de las 17:30 comenzó la música en directo, arrancando con la actuación de la batucada feminista vallisoletana El Bloco Feroz, tras lo que llegó el turno del folk de Brigantia, el rock de Los Piedras y la descarga grunge de las Hell’s Breasts. El 40 de Mayo Festival se completó con la ya tradicional hoguera y la proyección de “cortos para cambiar el mundo” de Rodinia.

 

 

 

jumbotron

Apoya nuestra labor y consigue descuentos en nuestras actividades

Hazte Amigo/a de Estarivel

otron

 

 

titul