Festival 40 de Mayo 2024

Necesitamos vuestro apoyo para hacer posible la VII edición. Una edición más profesional.

Después de la edición del Festival del año pasado, las buenas sensaciones y la mochila cargada de energía, volvemos con la VII edición del Festival 40 de Mayo, el sábado 15 de junio de 2024, para no olvidar las buenas costumbres, ¡las mejores diríamos! de compartir, disfrutar, sonreír, abrazarnos y pasar un día maravilloso.
Queremos seguir promoviendo la cultura y la diversión para toda la familia, compartiendo un ambiente estupendo.

¿nos ayudas?

Aporta en nuestra CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA.
Hay distintas opciones de recompensas. Empieza el jueves 7 de marzo.

titulo
Festival Con fecha.jpg

 


  FESTIVAL 40 DE MAYO. UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y LA CELEBRACIÓN

El 40 de mayo es un evento lúdico-cultural para todos los públicos, con especial dedicación al público familiar, organizado por la Asociación Estarivel y arropado, desde sus inicios, por una gran participación de colectivos y entidades de la ciudad.

img
img
img

El festival nació en el año 2017 precedido un año antes por la celebración del X Aniversario de Estarivel. Fue un evento en la misma línea de lo que hoy es el 40 de mayo, que contó con gran participación y aceptación, lo cual incentivó que siguiéramos celebrando el evento ya con el nuevo nombre.
El festival conjuga multitud de espectáculos, talleres, conciertos,charlas, etc. durante la jornada del sábado en la que se desarrolla. El circo siempre tiene un hueco especial en la programación por la vinculación tan importante que siempre ha tenido con Estarivel. Es un evento festivo, de celebración compartida con la llegada del calor y el abandono definitivo de los sayos que nos han abrigado durante el frío. Desde la organización preparamos el programa principal de actividades pero si quieres participar de alguna forma no dudes en contactarnos.

Se desarrolla en el Parque de los Almendros, ¡pura naturaleza dentro de la ciudad!. Con unas características únicas en la ciudad para el desarrollo de este tipo de eventos.

En resumen, un festival en el que todo el mundo es bien acogido, en un ambiente de respeto y armonía entre personas y naturaleza.

Como siempre el festival será ¡para todo el mundo!. Con entrada libre, gracias a las aportaciones voluntarias.

img

  CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA

Para que el festival pueda existir es imprescindible vuestra colaboración. Condicionamos de nuevo a esta campaña el desarrollo del festival.

Lanzamos de nuevo una campaña de crowdfunding para la financiación colectiva del festival. Cómo novedad cambiamos de plataforma a GOTEO que es gestionada por una fundación sin ánimo de lucro y permite desgravar hasta el 80% de las donaciones a las personas físicas y el 35% a las empresas.


Necesitamos vuestro apoyo para hacer posible la VII edición.
Una edición más profesional.

Colabora en la Campaña de Financiación Colectiva pinchando AQUÍ

El festival, que ha ido creciendo año a año, supone un grandísimo esfuerzo organizativo y no hubiera sido posible todos estos años sin todas las personas que lo han preparado y sostenido de forma voluntaria. Aprovechamos estas líneas para agradecer su esfuerzo e implicación.

Llegados a este punto este año nos planteamos la necesidad de profesionalizar todas las áreas de trabajo del festival, y que todas las personas puedan desarrollar un trabajo debidamente remunerado y asegurado. De la misma manera que se ha pagado siempre a todas las personas que han desarrollado sus actividades (Artistas, músic@s, talleristas, actores y actrices,...) excepto cuando han participado de forma voluntaria que hay que reconocer que han sido también unas cuantas.

Por eso este año planteamos este proceso de financiación colectiva marcándonos dos posibilidades:

Sí conseguimos la financiación mínima desarrollaremos un FESTIVAL 40 DE MAYO DE TARDE con un programa de actividades reducido con respecto a los años anteriores.

Sí conseguimos la financiación óptima, desarrollaremos un FESTIVAL 40 DE MAYO COMPLETO, con una programación que abarque todo el día y con el mayor número de actividades posible.

Desde Estarivel pondremos, como siempre,  todo nuestro esfuerzo, amor y cariño para que vuelva a ser un gran día del que disfrutar.

¡¡Vosotr@s hacéis posible este festival!!  ¡¡Muchas gracias por estar ahí!!

40 de mayo.jpeg

  PATROCINIOS

Si desde tu empresa o entidad queréis patrocinar el festival podéis hemos preparado varias opciones en el crowdfunding que pueden ser de vuesto interes.
Puedes ver aquí las condiciones 

  OBJETIVOS DEL FESTIVAL

40 de mayo concierto
  • Fomentar el desarrollo de actividades culturales en la ciudad y la participación ciudadana.
  • Promover la interacción de los ciudadanos de una forma saludable y cordial.
  • Poner en valor y dar uso a los entornos naturales de la ciudad como el Parque del Mediodía, como entornos saludables y de encuentro vecinal.
  • Acercar y dar a conocer diferentes proyectos culturales y de ciudadanía que existen en Valladolid.
  • Ofrecer un espacio de ocio saludable y lleno de valores sociales.
  • Promocionar la asociación Estarivel y sus proyectos/actividades.

 

 PRINCIPIOS

Para desarrollar el Festival, nos basamos en unos valores y criterios sociales que son la espina dorsal de nuestra Asociación.


titulo
WhatsApp Image 2023-06-10 at 21.07.25.jpeg
  • Cooperación
  • Sostenibilidad
  • Participación Ciudadana
  • Sinergia
  • Igualdad
  • Hábitos saludables
  • Comercio Justo
  • Solidaridad
  • Diversidad
  • Tolerancia
  • RESPETO

 

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

A lo largo del día habrá muuuuchas cosas que hacer, que ver, que experimentar, que bailar… Aquí iremos compartiendo las actividades confirmadas.


  ENTIDADES PATROCINADORAS DE ESTA EDICIÓN

Si quieres aparecer en esta sección puedes ver las condiciones de los patrocinios en este documento o en la plataforma de crowdfunding.

 

MÁS INFORMACIÓN...

Para estar al día de todo, ¡seguidnos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook          Instagram

Y si tenéis cualquier duda, sugerencia, propuesta, o queréis poneros en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, no dudéis en escribirnos a cualquiera de nuestras redes, por mail o desde el formulario de contacto.

 

jumbotron

Apoya nuestra labor y COLABORA con Estarivel

Colabora